martes, 3 de abril de 2012

martes, 03 de Abril, 2012.

Realmente no tengo idea de cómo iba a comenzar con esto. Camino a la tienda había estructurado una narración extraordinaria y luego de varios contratiempos llego a mi hoja de word con la memoria vacía.

Lo único que recuerdo es que sé que iba a escribir algo; que tuve una idea, que sentí emoción, que fui tan precavida como para tomar nota… y que a la mitad de esta acción me detuve y… en blanco.

Pero no se sienta triste, mi estimado lector, pues ya suficiente hizo con venir a visitar mi blog como para tener la descortesía de no contarle ningún cuento.

A pesar de haber despertado temprano -tres horas antes de mi entrada- llegué al trabajo veinte minutos tarde. Una de las dos chicas con la que comparto turno tampoco había llegado, era raro. Diez minutos después, apareció tras unos lentes oscuros sobre el asiento trasero de una camioneta con música de antro a todo volumen.

- Hoy quise ser más como Silvia, así que llegué tarde. Sí, y de hecho estoy pensando en seguir así, pues parece que la impuntualidad se pega, ¿sabían que la impuntualidad se pega? –dijo.

No dije nada, estaba de buen humor.

Dieron las seis en punto y yo regresaba a mi casa. Ni siquiera vi los destinos marcados en el parabrisas del camión, ni siquiera se me ocurrió pensar que había distintos del mismo color. Ni siquiera me di cuenta que no iba camino a mi casa sino hasta que levanté la vista para enterarme de que me encontraba cerca de la Heroico Colegio Militar.

Me bajé del camión y decidí caminar. Quise imaginar que me hallaba de visita en algún otro lado y prestaría especial atención a todo en el paisaje.

Vi la X roja a media construcción, leí algunos mensajes poco interesantes sobre puentes y paredes, y mientras me hallaba inerte frente a la universidad, observando -a unos sesenta metros de mí- la fotografía de una desaparecida pensando en qué tan bueno sería estar muerto, pasó una carroza fúnebre y me pitó.

Y es todo.

1 comentario:

  1. ¿No te dio tentación de aplaudirle a la carroza conforme pasaba?

    ResponderEliminar